COMO TRATAR RASPONES PARA NO DEJAR MARCA EN LA PIEL (ESTÉTICAMENTE)

Con la novedad de que he formado parte de la caída de alguien y se ha raspado la rodilla. 

Así es, he contribuido a un raspón y por si fuera poco, con la caída también se ha roto el pantalón. Con eso aclarado, hoy decidí dar unos tips para cuidar y tratar los raspones ya que le puede venir bien a otras personas también. Aunque te estaré hablando con detalles medicinales, esta entrada gira al entorno ESTÉTICO porqué lo que buscamos es que pueda quedar el mas mínimo rastro dell raspón posible. Atentos que comenzamos! …

– LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER CUANDO NOS RASPAMOS –

Captura de pantalla 2015-08-01 a la(s) 05.00.28 p.m.      Captura de pantalla 2015-08-01 a la(s) 05.01.11 p.m.     Captura de pantalla 2015-08-01 a la(s) 04.59.36 p.m.

1. LIMPIAR EL ÁREA CON ABUNDANTE AGUA.

2. APLICARLE UN ANTIBIOTICO AL AREA AFECTADA. SI TIENES ACCESO A COSMÉTICOS HIDRATANTES/CICATRIZANTES COMO LO ES EL TÉ VERDE, TE VENDRÁ AÚN MEJOR. 

3. OBSERVAR EL RASPÓN:

*SI ESTA SANGRANDO DEBES LIMPIARLO, COLOCARLE UNA POMADA Y CUBRIRLO CON UNA GASA para que la sangre se coagule y asi poder evitar infecciones desde el inicio. 

*Si no esta sangrando, debes dejarlo al aire libre para que cicatrice mejor. *nunca cubrirlo*

– T r u c o s   e s t é t i c o s –

Naturalmente la piel va a formar una especie de ”costra” que se caerá cuando crezca la nueva piel por debajo y es acá donde debes actuar para que no quede una cicatriz prominente. 

1. Cuando la ”costra” se comience a tensar (se pone super duro) vas a comenzar agregandole paños de agua oxigenada. El agua oxigenada lo usaremos como un dermoaclarante lo cual nos va ayudando a no dejar marca en la piel. (si lo aplicas antes del tiempo indicado, igual te deja marca).

2. cuando se caiga la ”costra” vas a realizar una pequeña exfoliación en el área, esto lo puedes realizar con un poco de azúcar o café y luego vas a seguir un tratamiento de dos semanas en las que te aplicarás dia de por medio agua oxigenada… 

…Garantizado!! Pruébalo y me cuentas.

————————————————————————————————

Era lo minimo que podia hacer, ¿no crees? … Gracias por leer, cualquier duda me lo puedes dejar en los comentarios o enviarme un correo personal. Haciendo Click aquí. 

| Arlene Chávez, amiga | 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s